El problema de pasarse con los ajustes aquÃ, es que arruinarás por completo la mezcla y empezará a ser audible un efecto raro de «va-viene-va-viene» o de bombeo de la compresión y créeme, es realmente desagradable. Es un ajuste que como insisto, ha de hacerse muy finamente y no funciona en todos los escenarios (depende de la mezcla, del tempo, del estilo de canción….). Puede que no te sea útil en todas tus producciones, pero es algo que no deberÃas evitar comprobar siempre, pues si se ajusta bien y funciona, la limpieza de la mezcla es brutal y el espacio que se consigue es absolutamente genial, marca la diferencia.
Los settings pueden variar muchÃsimo con respecto al tipo de canción, asà que darte unos valores sobre esto serÃa prácticamente imposible. Simplemente te voy a dejar los que yo utilicé en una de mis últimas producciones (Demised). No tomes al 100% de la letra estos ajustes, porque probablemente en este escenario no te sirvan nada más que de guÃa. Tendrás que experimentar. Lo que si puedo decirte es que uses un attack y un release rapidito.
Pon a prueba está técnica y seguro que te funciona estupendamente en muchas de tus producciones, además de ser un complemento genial junto con el anterior post para mejorar la presencia de tus voces. Espero que hayas disfrutado con este truco. Déjame un comentario si lo has probado y que tal te ha funcionado.
Si te ha gustado este artÃculo, subscribete y sÃguenos en la página de Facebook, ya que habrá muchos más trucos y contenido adicional que recibirás vÃa email totalmente gratuito. Si te ha sido útil esta información, compártela con tus amigos para que ellos también la disfruten. Hasta la próxima.